|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
 

Noticias

Ultima hora

31/08/2017 :
PRESENTACION DEL PROYECTO PARA LAS OBRAS DE MEJORAS DE ACCESO AL POLIGONO “EL CALVARIO”.


Tras varios meses de insistencia por parte del consistorio de nuestra localidad, en la mañana de hoy, se ha presentado el proyecto, que concluirá sus obras el año que viene.





Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, ha tenido lugar la presentación del proyecto para mejorar la seguridad vial en la A-6075, en Villanueva de la Reina; para dicho proyecto la Junta licitará por 160.000 euros las obras.



Al acto, además del alcalde, Blas Alves y los concejales Andrés Garcia, Paula Gómez, Raquel Blanco, Isabel Verdejo y Pedro Torrús, también han asistido, Felipe López, Consejero de obras Públicas, Ana Cobo, delegada del Gobierno, Jesús Huertas, director general de infraestructuras y el delegado Territorial, Rafael Valdivieso. Todos han querido mostrar su satisfacción con que este proyecto se lleve a cabo asegurando que tendrá grandes mejoras tanto en el Polígono Industrial “El Calvario” como en el entorno urbano.



A todos los asistentes, se les ha dado a conocer el calendario de las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 160.000 euros y un plazo de ejecución inicial de seis meses.



Tras el encuentro, al que también han asistido varios empresarios locales, López ha explicado que actualmente, en el punto kilométrico 4,5 de dicha vía, se localiza el acceso al polígono industrial, si bien no existen carriles centrales de espera ni vías de servicios, lo que incrementa la accidentalidad por alcance en este punto entre los vehículos que paran en la A-6075 para girar y los que provienen a gran velocidad de la recta que forma la vía antes de esta zona.



La solución proyectada, que saldrá a licitación a finales de 2017, cuenta con un plazo inicial de seis meses, si bien el consejero ha asegurado que “se podrán desarrollar en unos dos o tres meses, lo que permitirá tener finalizada la obra el próximo verano”.



El proyecto contempla la construcción de una glorieta en el punto 4,5 de la A-6075, que canalice todos los movimientos de entrada y salida, limitando el resto de accesos. Además, se procederá a reforzar el firme que mejore las características de regularidad superficial, resistencia al deslizamiento y aumento de adherencia en este punto.



Por otra parte, la glorieta permitirá reducir la velocidad de los vehículos que provienen de la A-6075 para adentrarse en la travesía de Villanueva de la Reina, garantizando así la seguridad de los viandantes dentro del núcleo urbano.



La ejecución, que requiere la expropiación de casi 2.000 metros cuadrados, supondrá la demolición de bordillo y cuneta existentes, así como el desbroce del terreno natural y excavación de zanja, se ampliará la explana existente para dar cabida a la superficie que ocupará la glorieta y el carril paralelo de incorporación, se ejecutarán las cunetas, obras de drenaje y finalmente se extenderá la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente sobre toda la superficie de la glorieta, carril paralelo de incorporación y tramos existente entre ambos. Las labores culminarán con la instalación de la iluminación que complemente las ya existente, la señalización vertical y horizontal, así como balizamiento de la glorieta y carril de aceleración.



Desde el consistorio se muestran muy satisfechos con este proyecto que en pocos meses se verá culminado y esperan que gracias a él, se mejore el tráfico y se eviten posibles accidentes.



| Contactar