|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
 

Noticias

Ultima hora

23/10/2017 :
VILLANUEVA DE LA REINA EN APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Un gran número de vecinos y autoridades locales han participado en la marcha solidaria

El pasado día 18 de octubre se celebró en Villanueva de la Reina la tradicional Marcha Solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y al día siguiente en La Quintería.

Numerosos vecinos, así como la corporación local casi al completo, no quisieron perderse esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de nuestro municipio. A todos los asistentes se les obsequio con lazo, un pañuelo y un globo rosa que se soltaron tras finalizar la marcha; el Alcalde, Blas Alves, quiso agradecer a los asistentes su presencia, recordando a los presentes que actualmente existen métodos para detectarlo y curarlo con una alta fiabilidad. Según la AECC, la posibilidad de curación del cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial, es muy alta.

Tras las palabras de Blas Alves, la teniente alcalde, Paula Gómez leyó un manifiesto en el que se mostraba su compromiso con todas las personas que tienen esta enfermedad, defendiendo que la detección precoz de la enfermedad es fundamental por lo que reivindican que sea de acceso gratuito, de calidad y evaluable con información veraz y completa a las mujeres y sin discriminación alguna de acceso. Igualmente, creen que se debe fomentar la formación de profesionales enfocada a la atención a pacientes y en la adquisición de habilidades y estrategias para actuar de forma adecuada ante esta situación. En el manifiesto, también se ha querido destacar la importante labor que llevan a cabo los diferentes movimientos asociativos que luchan cada día por concienciar a la sociedad, apoyar a las personas afectadas y a sus familiares, ejerciendo una importante tarea reivindicativa.

A continuación se inició la Marcha Solidaria, que recorrió las calles Miguel Hernández, Santo Cristo Humilladero, Prado y Palacios, Blas Infante, Jaén, Plaza Autonomía y Calle Real y que destacó por el gran número de asistentes.


Al día siguiente, la marcha solidaria también se realizó por las calles de La Quintería, donde multitud de vecinos acudieron para apoyar con su presencia esta iniciativa del consistorio.



Hay que recordar que El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, también pueden padecerlo hombres, aunque el porcentaje es considerablemente inferior; la mejor manera de prevenir la enfermedad es llevar una vida sana y hacer ejercicio regularmente, además de realizarse las pruebas para detectarlo a partir de los 50 años o si se tienen antecedentes familiares


| Contactar