|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
 

Noticias

Ultima hora

21/11/2017 :
EL AYUNTAMIENTO CONCLUYE UN PLAN DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS VIALES DOTANDO CON 131.000 EUROS.

Blas Alves valora que han sido seis calles muy transitadas de la localidad en las que se ha actuado en este año, con intervenciones que han ido desde la mejora de los saneamientos a la reposición de acerados, pasado por el arreglo de firme y la mejora de la señalización.





El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha llevado a cabo a lo largo de este último trimestre de 2017 un plan de mejora de infraestructuras viales que ha permitido invertir cerca de 131. 000 euros en la reparación de seis calles muy transitadas de la localidad.

El alcalde, Blas Alves, ha señalado que "hemos reunido fondos entre los propios municipales y en los procedentes de programas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para destinarlos a este fin y eso está suponiendo una importante mejora en obras que están suponiendo una respuesta a demandas que nos vienen trasladando los vecinos".


Las obras están consistiendo en arreglos que van desde la mejora de los saneamientos a la reposición de acerados, pasado por el arreglo de firme y la mejora de la señalización, en función de las necesidades que los técnicos municipales han señalado en cada caso.


En este sentido, ya se ha concluido las actuaciones que se han venido realizando en las calles Santa Potencia (una arteria muy importante por la que pasa la mayoría del tráfico rodado del pueblo), El Olivo, Nuolas y Juan de Barrionuevo Moya. Unas actuaciones que supusieron una inversión que rondaba los 64.000 euros.


Una vez concluida esa primera fase, el consistorio se encuentra ahora cambiando el acerado y la red de agua potable de la calle Ramón y Cajal, lo que va a suponer unos 47.500 euros de inversión y los próximos trabajos que se van a ejecutar en la calle Paulino Puga (con una estimación de 19.500 euros de inversión).


Para Alves, las obras suponen un doble beneficio "en la media en la que está suponiendo una considerable mejora de las infraestructuras municipales, pero además, implica una inyección económica muy considerable en jornales y en potenciar el sector de la construcción en Villanueva, y la comarca".




| Contactar