|
|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
 

Noticias

Ultima hora

12/01/2018 :
CAMBIO EN LOS HORARIOS DE ATENCION SANITARIA EN EL CONSULTORIO MEDICO

La Zona Básica de Andújar encuadrada en el Distrito Sanitario Jaén Norte hará cambios en los horarios de atención sanitaria en los consultorios de su ámbito.

A partir del mes de Febrero, un día a al semana habrá consulta ordinaria por la tarde.


Atendiendo a una demanda generalizada de los usuarios que reciben asistencia sanitaria en las Zonas Básicas, se van a llevar a cabo cambios en los horarios de las consultas ordinarias.
En la actualidad el horario de atención ordinaria de Los Centros Sanitarios de Andújar y el Consultorio de Marmolejo ya lo han iniciado, en próximas fechas lo hará el de Villanueva de la Reina y  La Quinteria.
Fundamentalmente consiste en cambiar el horario un día a la semana,  que pasará consulta en horario de tarde. En la actualidad el horario de atención sanitaria en el consultorio de Vva de la Reina es de lunes a viernes de 8,00 a 15,00, en el consultorio Auxiliar de La Quinteria los lunes, miércoles de 9,00 a 11,00 y viernes de 11,30 a 14,00 h.
El cambio que entrará en vigor a partir del día 7 de febrero próximo, dejará los horarios de la siguiente manera: en Vva de la Reina de lunes a viernes (excepto miércoles), seguirá como está, de 8,00 h a 15,00 h. El miércoles la consulta será por la tarde de 15,30 h a 20,00 h. El resto de horarios habrá servicio de guardia para atender las urgencias como hasta ahora, a partir de las 15,00h todos los días excepto los miércoles que será de mañana, habrá servicio de guardia La consulta de pediatría será los miércoles por la tarde, las tomas de muestras serán 2 días por la mañana y el sintrón está pendiente de determinar cuándo se llevará a cabo.
Así quedará configurado el nuevo horario para todo el año, excepto en periodo estival (mediados de junio a mediados de septiembre) en Navidad y Semana Santa.
Con esta media se pretende atender una demanda que se viene produciendo de manera generalizada,   dando un avance a la conciliación del trabajo, facilitando que tanto trabajadores/as como estudiantes puedan recibir atención primaria sin necesidad de perder un día de trabajo o de clase.
En la reunión informativa mantenida con el alcalde y primer teniente de alcalde, los responsables del S.A.S. Marinela Cruz, coordinadora de la Zona Básica B, así como el coordinador de la Zona Básica A, y el Jefe de Grupo de la Zona B, informaron que la plantilla que prestan la atención primaria en Vva de la Reina y La Quinteria se ha completado desde hace unos meses, y en la actualidad hay 3 cupos completos con médico y enfermero.


| Contactar