|
|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
  Portal de Servicios Telemáticos
 

Noticias

Ultima hora

02/07/2018 :
JORNADAS CULTURALES MEDIEVALES

Durante todo el fin de semana se han desarrollado multitud de actividades en Plaza de Andalucía y Plaza de la Libertad








Durante todo el fin de semana, nuestra localidad ha celebrado unas jornadas culturales medievales. En estas jornadas se han celebrado actividades como taller de esgrima medieval



(participativo con el público), demostración de taller de acuñación de monedas, Tiro con arco para niños, Demostración de taller de herrería, Demostración de cómo se vestía un caballero para el combate (participativo con el público) o un Espectáculo de danza y fuego.



Pero sin duda, la actividad que mejor acogida tuvo por parte de todos los vecinos fue la III Muestra de Teatro Provincial Aficionado: Las Mujeres Sabias, llevada a cabo a través de la concejalía de cultura por el taller de teatro municipal.


En esta obra de 1672 Molière retrata un mundo de mujeres obsesionadas por los avances de la ciencia que se jactan de conocer en profundidad, pero de la que nada entienden. A través de esta sátira, el autor critica a los literatos pretenciosos y a las damas de la corte de su tiempo, así como la hipocresía reinante en la sociedad en que vivía.


En esta comedia ácida la afectación y arrogancia de las “mujeres sabias”, Armanda, Filaminta y Belisa, y de su principal referente, el “erudito” Trissotin, contrasta con la sencillez de Enriqueta y su enamorado, Clitandro, cuyo único objetivo es casarse y disfrutar de su amor, o la de Crisalo, más preocupado por satisfacer su gula que por cultivar su espíritu.


| Contactar