|
|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
 

Noticias

Ultima hora

14/09/2018 :
COMIENZAN LOS TALLERES DE GERONTGIMNASIA Y MEMORIA

Las plazas son limitadas pero el que lo desee aún está a tiempo de inscribirse



El pasado lunes en el polideportivo municipal dio comienzo el taller de gerontgimnasia que se impartirá todos los lunes, miércoles y viernes de 09.30 a 11.00. Los martes y jueves a la misma hora en el Centro Cultural (Gualdalinfo) se llevará a cabo el taller de memoria.


Las inauguraciones de dichos cursos  estuvieron representadas por el ayuntamiento por Isabel Verdejo y Blas Alves que quisieron recordar que aún hay tiempo para inscribirse en los cursos acudiendo a las propias clases o al ayuntamiento.


Los cursos son realizados desde el consistorio a través de “Solidaridad intergeneracional”, que es una organización de personas mayores y familiares del medio rural, que nació para prestar servicios integrales a las Personas Mayores y apoyo a las personas cuidadoras. 

La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que apoyarse cuando se llega a la Vejez y se precisa mayor apoyo y atención por ello, prestar servicios de atención integral en el medio rural a las Personas Mayores en situación de Dependencia, es su principal misión, sin olvidar la prevención que se ha de desarrollar a través de programas de envejecimiento activo.


Con estos cursos se pretende:


-Incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias.

-Favorecer con las intervenciones la permanencia de las personas mayores en sus hogares, en condiciones dignas y de calidad de vida.

-Garantizar la información y promover la formación, humana, profesional, técnica, cultura y social de las personas mayores del medio rural y familiares realizando para ello las actividades o proyectos más adecuados.

-Establecer sistemas innovadores de prestación de servicio social, así como nuevas formas de convivencia, atención y cuidado de las personas mayores, atendiendo a sus características específicas (dispersión, aislamiento, falta de infraestructuras, pobreza, exclusión…).

-Favorecer la integración de la mujer en el mundo laboral a través de la creación de empleo para el cuidado y atención de las personas mayores dependientes.



Documentación adicional relacionada con la noticia:

FOTO TALLER GERONTGIMNASIA

TALLER MEMORIA

 

| Contactar