|
|
|
|
|
|
 
 
Noticias
Tu Localidad
  Noticias locales
  Agenda local
  Calendario de Fiestas
  Directorio Municipal
  Asociaciones Culturales
  Asociaciones Deportivas
  Administración Electrónica
  Portal de Servicios Telemáticos
 

Noticias

Ultima hora

02/03/2019 :
VILLANUEVA DE LA REINA Y LA QUINTERIA FESTEJAN EL DIA DE ANDALUCÍA

Multitud de actos sirvieron para festejar el día de nuestra comunidad autónoma.


Sobre las 11.00h en la Plaza de Andalucía comenzaba la Recepción de la Corporación Local, que dio paso a la interpretación de la Asociación Amigos de la Música de los Himnos Nacional, de Andalucía y de Villanueva de la Reina.



Los alumnos del colegio público Santa Potenciana, de nuestra localidad, quisieron leer algunos artículos de nuestro estatuto de autonomía, manifestando la importancia de este día para todos los andaluces.

Durante el acto Blas Alves, quiso destacar la importancia de celebrar este día, ya que con este tipo de actos se mantiene viva nuestra historia; destacó también que gracias al esfuerzo de muchos andaluces nuestra comunidad ha podido mejorar considerablemente en los últimos años, destacando además que hoy día tenemos unos jóvenes con una gran formación tanto académica como cultural, que sin duda hará que Andalucía siga creciendo.





Después, y tras las actuaciones de flamenco de los grupos de AMPA que este año también interpretaron una canción con la lengua de signos, y la academia de Baile Flamenco Ángel, Carlos Contreras, también quiso participar en los actos conmemorativos para este día.





Para finalizar, la asociación Ecuestre de Villanueva organizó un pasacalles de caballos y carruajes y por la tarde en la Plaza de la Autonomía, se organizó una fiesta infantil con castillos hinchables y varias actividades que hicieron que los más pequeños pudieran pasar un rato divertido con sus familias y amigos.



Sobre las 12.30 en el Recinto Ferial “La Noria” de La Quintería, Carlos Contreras también interpretó el Himno de Andalucía; después, para finalizar el acto, hubo una fiesta infantil con colchonetas hinchables y pintacaras.



Tanto el Villanueva como en La Quintería se pudo disfrutar del típico “canto” organizado por el Ayuntamiento y que contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Ad Noulas”





Desde el consistorio se quiere agradecer a todos los vecinos su asistencia a todos los actos, y destacar también, la gran labor que realizan las diferentes asociaciones de nuestra localidad, que hacen que nuestro municipio siga creciendo culturalmente.



| Contactar