|
|
|
|
|
|
 
 
Tablón de anuncios
Servicios Municipales
  Administración Electrónica
  Estadísticas
  Tablón de anuncios
  Cursos
  Buzón de sugerencias
  Portal de Servicios Telemáticos
 

Tablón de anuncios

Anuncios

23/07/2018 :
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS A LA DISTINCIÓN AL TALENTO CULTURAL.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONOMICAS A LA DISTINCIÓN AL TALENTO CULTURAL.



PREÁMBULO



Las presentes bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas o de cualquier otro tipo a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Villanueva de la Reina, a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, dentro de cada ejercicio económico.


 


El objeto de estas ayudas es el apoyo, difusión y promoción del talento cultural de (relacionado con) Villanueva de la Reina, fomentando el tejido cultural en nuestro municipio y consolidando modelos de apoyo a la creación cultural.


 


Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales (ya sean propuestos por personas físicas, asociaciones, profesionales o empresas) que, en el actual contexto económico (de acuerdo con las disponibilidades económicas de cada momento), supongan tanto el fomentar el talento como la creatividad en materia cultural.


 


Las ayudas podrán otorgarse tanto a proyectos pendientes de realización como a los ya iniciados.


 


Distinción al Talento Cultural consiste en una ayuda para sufragar los gastos de estudios y/o la promoción de cualidades artísticas. Puede manifestarse mediante el otorgamiento de becas, ayudas, subvenciones, o promoción directa de la actividad y cuantas formas supongan apoyo a las iniciativas que puedan acogerse dentro del programa.


 


Para obtener la Distinción, los solicitantes se ajustarán a lo estipulado en la presente Convocatoria.


 


I. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y ÓRGANO COMPETENTE


 


Específicamente, son objeto de la convocatoria las actividades culturales de:


 


1. CULTURA TRADICIONAL ANDALUZA, realizada a través de festivales, producción de espectáculos, y cualquier actividad de fomento de la cultura tradicional en todas sus manifestaciones.


 


2. ARTES ESCÉNICAS, tanto teatro como danza o circo, en cualquiera de sus formatos y disciplinas.


 


3. ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, incluidos el arte de acción y el arte urbano, en todos sus formatos y especialidades.


 


4. CINE Y AUDIOVISUAL, promovidos a través de producciones, festivales o actividades de fomento y difusión.


 


5. MÚSICA Y ACTIVIDADES MUSICALES, en todos sus géneros y manifestaciones.


 


Beneficios de la distinción al Talento Cultural


 


1. Un diploma que otorga el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina a todos aquellos que obtengan la Distinción, como reconocimiento a su extraordinario desempeño Cultural.


 


2. Una beca que podrá ser hasta de 1.000 euros, para sufragar los gastos de sus estudios en el cualquier programa elegido o la promoción directa por el Ayuntamiento de sus cualidades artísticas, por un importe similar.


 


Las ayudas podrán otorgarse tanto a proyectos pendientes de realización como a los ya iniciados en el momento de la solicitud.


 


En cualquier caso, los justificantes de la inversión financiada deberán referirse al ejercicio de la convocatoria.



La concesión y gestión de ayudas económicas o de cualquier tipo se efectúa de acuerdo con los principios de:


 


a)      Publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación.


 


b)     Eficacia en el cumplimiento de los objetivos marcados por el ayuntamiento de Vva. de la Reina.


 


c)      Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.


 


Será órgano competente para la concesión de las ayudas contempladas en la presente convocatoria la Junta de Gobierno Local.


 


II NORMATIVA DE APLICACIÓN



Las ayudas económicas se regirán por lo dispuesto en las presentes bases reguladoras, por ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), por las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal, así como por el resto de normas de derecho administrativo que resulten de aplicación y en su defecto, por las de derecho privado.


 


La convocatoria se atiene a la misión del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina para el ejercicio que corresponda o proyecto que lo sustituya, con el objeto de impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil estructurada de nuestro municipio en actividades culturales y formativas.


 


La concesión de las ayudas a las que se refiere esta convocatoria queda, en todo caso, supeditada al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, a la disponibilidad económica existente y al interés de los proyectos culturales presentados.


 


 


III DOTACIÓN ECOMICA



La dotación económica para la concesión de estas ayudas se hará con cargo a la Previsión de Gastos del ayuntamiento de Villanueva de la Reina establecida para el ejercicio inicial en sus presupuestos municipales, (podrá ser ampliada durante el ejercicio).


 


Esta dotación podrá variar para cada ejercicio económico, según las posibilidades económicas de la entidad, sin necesidad de modificar estas bases. Bastará con la aprobación del Presupuesto municipal.


 


Será posible, incluso, que en un ejercicio no se consigne dotación para este programa, si de las previsiones económicas no pudiera destinarse partida para ello.


 


Las ayudas no podrán superar, en ningún caso, el 80% del costo total del proyecto seleccionado.


 


Dicho importe será distribuido entre los distintos beneficiarios de las ayudas concedidas para alguna o varias actividades objeto de la convocatoria:


 


1.      CULTURA TRADICIONAL  ANDALUZA


2.      ARTES ESCÉNICAS


3.      ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES


4.      CINE Y AUDIOVISUAL


5.      MÚSICA Y ACTIVIDADES MUSICALES


Las personas físicas o jurídicas subvencionadas adquieren el compromiso de la ejecución completa del proyecto presentado, y de aportar la diferencia entre el coste total del proyecto y la ayuda concedida, si ésta fuera menor que la solicitada, bien con recursos propios bien con financiación ajena.


 


IV REFORMULACIÓN



En virtud de lo establecido en las presentes bases, y al objeto de que los proyectos presentados y aprobados no queden desvirtuados posteriormente, cualquier modificación del proyecto deberá aprobarse por el órgano que conceda la ayuda y ajustarse a los siguientes criterios:


 


1. Antes de la Resolución definitiva de la concesión, y una vez conocido el importe de la ayuda concedida, se podrá solicitar una reformulación económica del proyecto presentado que en ningún caso podrá ser inferior al 50% del presupuesto inicial.


 


2. La reformulación de solicitudes deberá respetar en todo caso, el objeto, condición y finalidad de subvención, así como los criterios de valores establecidos respecto a las solicitudes.



V BENEFICIARIOS


 


Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas en quienes concurran las circunstancias previstas en estas Bases reguladoras y que cumplan los siguientes requisitos:


 


 


a) No incurrir ni en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la LGS ni, en el caso de tratarse de Asociaciones, en las causas contempladas en el artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.


 


b) Haber procedido a la correcta justificación o renuncia de las ayudas concedidas con anterioridad por este Ayuntamiento, siempre que hubiese transcurrido el plazo fijado para ello.


 


c) Estar al corriente de pagos con el Excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 


d) No estar incluidos en los Presupuestos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina correspondientes al año en curso, como perceptores de cualquier otro tipo de ayuda para el mismo fin.


 


Serán obligaciones de los beneficiarios:


 


a) Realizar la actividad objeto de la ayuda, ejecutar el proyecto, justificar el cumplimiento de la finalidad y rendir la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado de acuerdo con  el artículo 30 de la LGS.


 


b) Acreditar ante el órgano competente para la concesión, todos los requisitos establecidos en estas Bases.


 


c) Garantizar el adecuado desarrollo de las facultades de comprobación y control, aportando cuanta documentación le sea requerida en el ejercicio de dichas actuaciones por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, por la Intervención General Municipal y/o por cualquier otro órgano de control y fiscalización que pudiera establecerse, en el ejercicio de sus respectivas competencias.


 


d) Conservar hasta cuatro años los documentos justificativos de la aplicación de las ayudas recibidas, en tanto puedan ser objeto de comprobación y control.


 


e) Dar la adecuada publicidad, a partir del momento de la concesión de la ayuda, de que la actividad subvencionada está financiada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 



VI CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES


 


1.- La adjudicación y la determinación de la ayuda económica se ajustará a los siguientes criterios de valoración de los proyectos:


 


a) El interés cultural, social, artístico del proyecto y de sus objetivos. Se tendrá en cuenta el talento cultural a lo largo del año anterior y a la publicación de estas bases.


 


 


b) El grado de innovación para el desarrollo de la cultura de Villanueva de la Reina.


 


c) La viabilidad del proyecto, su capacidad de mantener y generar empleo y su vocación de continuidad.


 


d) La formación y generación de públicos como factor de sostenibilidad del tejido cultural del municipio.


 


e) Se considerará de especial importancia la contribución del proyecto al fomento de la cultura andaluza, desde cualquiera de sus perspectivas (histórica, territorial, social, etc.).


 


f) La contribución específica a los programas del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina  en cada anualidad.


 


g) La implicación y/o cooperación con otros agentes culturales locales distintos del solicitante en el desarrollo del proyecto.


 


h) La calidad artística y técnica del proyecto y su equilibrada proporción con el coste.


 


i) La trayectoria, cualificación, profesionalidad y experiencia tanto del solicitante como de la actividad propiamente dicha, en caso de que se hubieran realizado ediciones anteriores.


 


j) La dimensión internacional del proyecto, valorándose especialmente el fomento de la cooperación cultural, el establecimiento de acuerdos territoriales o la participación en redes.


 


En función de todo lo dispuesto y para realizar las valoraciones de los proyectos con mayor objetividad, se realizarán las siguientes baremaciones:


 


 


 


 






























































































CRITERIOS DE VALORACIÓN



Puntuación



BLOQUE  UNO



5



Interés cultural, social, artístico del proyecto y de sus objetivos (teniendo en cuenta programas divulgativos, producción, exhibición)



2



Grado de innovación para la cultura del municipio.



2



Formación y generación de públicos como factor de sostenibilidad del tejido cultural del municipio.



1



BLOQUE  DOS



2



La viabilidad del proyecto



1



S



1



Su vocación de continuidad.



1



BLOQUE  TRES



4



Contribución del proyecto al fomento de la cultura andaluza, desde cualquiera de sus perspectivas (histórica, territorial, social, etc)



2



Contribución específica a los programas del Ayuntamiento de Vva. de la Reina en 2016



2



BLOQUE  4



1



Implicación y/o cooperación con otros agentes culturales locales distintos del solicitante en el desarrollo del proyecto.



1



BLOQUE  5



4



La calidad artística y técnica del proyecto.



2



Su equilibrada proporción del coste



1



Otras fuentes de financiación



1



BLOQUE  6



4



Trayectoria, cualificación, profesionalidad y experiencia del solicitante



2



Dimensión nacional del proyecto



2



TOTAL MÁXIMA PUNTUACIÓN



20



 


En caso de empate, el criterio de decisión será la evaluación integral de admisiones.


 


2.- Quedarán excluidos, a efectos de ayuda económica, los proyectos que incluyan:


 


a) Actividades que supongan gastos puedan ser considerados como actividad ordinaria del solicitante.


 


b) Instalaciones y bienes inventariables.



VII CONTENIDO DE LA SOLICITUD.


 


Las solicitudes de ayuda se formalizarán conforme a los modelos de documentos que figuran en el Anexo I (Datos del solicitante) y Anexo II (Declaración de cumplimiento de obligaciones) de estas Bases, debidamente firmados y cumplimentados en todos sus apartados, junto con la siguiente documentación técnica obligatoria:


 


1.- Proyecto detallado de la actividad para la que se solicita la ayuda (especificando la motivación del proyecto, propuesta de contenidos, calendario de realización, previsión de lugares de exhibición, programas a realizar, estructura de la producción, plan de comunicación y divulgación del mismo...). Si se hubieran celebrado ediciones previas del programa o ciclo, se aportará también datos de asistencia, memoria gráfica y dossier de prensa.


 


2.- Presupuesto total de gastos de la actividad para la que se solicita la ayuda con el detalle pormenorizado de cada partida presupuestada. Deberán explicitarse, en su caso, los gastos de las nóminas de personal y seguridad social derivados de la actividad o del tiempo de duración del proyecto que, posteriormente, serán objeto de justificación.


 


3.- Presupuesto de ingresos de la actividad total para la que se solicita la ayuda con el detalle pormenorizado de cada partida presupuestada, indicando cualquier tipo de financiación prevista.


 


La presentación de la solicitud supone la aceptación incondicional de las presentes Bases y de los requisitos y obligaciones que en la misma se contienen y de las modificaciones que se pudieran introducir.


 


En el caso de que la misma persona o entidad presentase solicitud de ayuda para varios proyectos, deberá tener en cuenta lo siguiente:


 


- Cada uno de los proyectos presentados deberán incluirse en uno de los programas especificados en la cláusula primera de estas Bases.


 


- No podrá presentarse el mismo proyecto en más de uno de los programas incluidos en estas Bases.


 


- Deberá presentarse toda la documentación que se especifica en esta cláusula para cada uno de los proyectos que se presenten (Anexo I + Anexo II + Documentación técnica obligatoria)



VIII. PUBLICIDAD DE LAS BASES, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.


 


Estas Bases, una vez aprobadas por el órgano competente, serán publicadas en el tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, donde permanecerán expuestas.


 


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la convocatoria, que se efectuará por el órgano competente para la concesión de la ayuda y se publicará, así mismo en la página web indicada. Si el plazo de presentación de solicitudes finalizase en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.


 


Las solicitudes con la documentación exigida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 


1. Todos los solicitantes en cada Convocatoria serán notificados acerca de los resultados de su postulación.


 


2. Todos los beneficiados con la Distinción serán notificados de la concesión. En la notificación se explicarán los pasos a seguir para activar su beca al Talento Cultural.



IX SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS EN LAS SOLICITUDES.


 


Si la solicitud o los documentos que deben acompañarla fueran incompletos o contuvieran errores subsanables, el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina lo manifestará al solicitante mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud, y le otorgará al efecto un plazo de cinco días hábiles para la subsanación o completar la documentación; transcurrido este plazo sin que lo hubiese hecho, se le tendrá por desistido de su petición, y se archivará su solicitud sin más trámite.


 


La notificación mediante correo electrónico será única, sin que esta se reproduzca por correo ordinario.




X PROCEDIMIENTO DE CONCESION INICIAL.


 


Se constituirá una Mesa de Valoración como órgano competente para la evaluación de las solicitudes, así como para la formulación de las propuestas de concesión de las ayudas al órgano competente del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 


Su composición será la siguiente:


 


 


Presidente: Alcalde-Presidente, o miembro de la Corporación o funcionario/a que lo sustituya.


Vocales: Dos: Secretaria de la Corporación.


Funcionario/a, o personal laboral que lo sustituya.


 


Secretario: Funcionario/a de la Corporación, o personal laboral que lo sustituya.


 


 


Todos los miembros de la Mesa tendrán voz y voto, excepto su Secretario que actuarán con voz pero sin voto.


 


Para asesorar a la Mesa de Valoración, el Presidente constituirá una Comisión Técnica para cada una de las disciplinas o programas objeto de la convocatoria que se valoren, que valorará técnicamente las solicitudes presentadas, que estará compuesta por: - Dos expertos en la materia objeto de la convocatoria.


 


Los dos expertos podrán asistir a las reuniones de la Mesa de Valoración, con voz y sin voto, así como emitir los informes que, en su caso, les sean solicitados, sin que tengan la consideración de miembros de la Mesa de Valoración, ni otra función que la de informar y asesorar de forma no vinculante.


 


Los miembros de la Mesa supervisarán si las solicitudes presentadas cumplen los requisitos necesarios para acceder a la ayuda y si, en su caso, se han subsanado los defectos y completado la documentación en el plazo legal establecido. En caso afirmativo, la Mesa evaluará los proyectos presentados conforme a los criterios contenidos en la cláusula sexta de esta convocatoria, para lo que tomará en consideración la opinión de los expertos invitados, y formulará propuesta en los siguientes términos:


 


- Propuesta motivada que contendrá una relación de los solicitantes que no cumplen los requisitos de la Convocatoria. Dicha propuesta será comunicada a los solicitantes, mediante correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud. Contra esta propuesta no se admitirá recurso alguno.


 


- Propuesta inicial de concesión de las ayudas que contendrá una relación de solicitantes que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda, conteniendo, como mínimo, el coste total de cada proyecto, el importe subvencionable de cada uno de ellos, las puntuaciones asignadas a cada uno de los proyectos y un listado con los proyectos seleccionados.


 


Dicha propuesta deberá ser comunicada a los interesados mediante correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud, para que en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que se haya recibido la comunicación, presente la documentación complementaria prevista en la cláusula siguiente, así como las reformulaciones por razones económicas, tal y como se advierte en la cláusula cuarta. Si el último día del plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.



XI DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA


 


Lugar de presentación: la documentación complementaria habrá de presentarse en el registro municipal del ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 


La documentación deberá ser original. En el caso de presentarse fotocopias deberán presentarse junto con los originales para su cotejo y compulsa.


 


1.- Documento que acredite la personalidad jurídica y capacidad de obrar.


 


Personas físicas: Deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o el documento que lo sustituya legalmente.


 


Personas jurídicas: Fotocopia la escritura de constitución, de su Código de Identificación Fiscal o documento equivalente, cualquiera que sea la forma social del solicitante.


 


2.- Documento que acredite la representación, en caso de que exista.


 


Cuando el solicitante no actúe en nombre propio, o se trate de persona jurídica, habrá de aportar documento fehaciente que acredite que el firmante de la solicitud de ayuda tiene poder bastante para actuar en nombre y representación de la persona o entidad de que se trate.


 


3.- Experiencia en actividades relacionadas con el objeto de las ayudas.


 


Deberán presentar una Memoria de actividades de la entidad (currículum vitae si se trata de personas físicas que recoja la experiencia relacionada con el objeto de la ayuda y los méritos académicos y profesionales destacables) que acredite la vinculación de su objeto social con el proyecto artístico objeto de la solicitud de ayuda, así como una relación de las actividades similares ejecutadas en los tres años anteriores (importes, fechas, destinatarios públicos o privados, titulaciones del personal encargado de su ejecución, así como los documentos que acrediten tal experiencia). Igualmente deberá indicarse si alguno de los proyectos realizados ha obtenido alguna distinción.


 


4.- Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.


 


Deberán aportarse certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado (mediante certificado expedido por la Agencia Española de la Administración Tributaria - AEAT), con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Vva. de la Reina (la fecha de este certificado deberá ser, al menos, tres meses anterior a la fecha de terminación del plazo para su presentación).



XII SUBSANACION DE DEFICIENCIAS EN LA DOCUMENTACION PRESENTADA


 


Si la documentación complementaria fuera incompleta o contuviera errores, el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina lo manifestará al solicitante mediante el envío de un corro electrónico a la dirección indicada en su solicitud, y le otorgará al efecto un plazo de 5 días hábiles para subsanar los errores o completar la documentación, transcurrido el cual sin que lo hubiese hecho, se entenderá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite la solicitud.



XIII PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEFINITIVA


 


La Mesa de Valoración se reunirá nuevamente para supervisar si se han subsanado errores y completado la documentación en el plazo establecido y formulará:


 


- Propuesta definitiva de concesión de las ayudas que contendrá una relación con los solicitantes que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda, los proyectos seleccionados, el coste total de cada proyecto y el importe subvencionable de cada uno de ellos, indicando si a alguno de los beneficiarios solicitó y se la autorizó a introducir modificaciones en el proyecto presentado inicialmente con especificación de las mismas.


 


La resolución definitiva se notificará a los beneficiarios mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud y mediante escrito dirigido al solicitante.


 


Transcurrido el plazo previsto para la resolución de la convocatoria anual sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá que la solicitud de concesión HA SIDO desestimada.


 


La documentación relativa a los proyectos que no resulten subvencionados podrá ser retirada en las oficinas municipales, en el plazo de tres meses a contar desde su presentación,  transcurrido dicho periodo, el Ayuntamiento no estará obligado a su custodia.


 


El procedimiento no se considerará finalizado hasta la aprobación de la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado. En caso de no justificarse correctamente, la Mesa de Valoración podrá aprobar la revocación, parcial o total, de la ayuda concedida.



La Mesa se reserva el derecho a declarar como desierta el otorgamiento de algunas Distinciones.







XVI JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS


 


La rendición de la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado constituye un acto obligatorio del beneficiario en la que, bajo responsabilidad del declarante, se deben incluir los justificantes originales de gastos y pagos, con eficacia administrativa, que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención.


 


Dicha Cuenta Justificativa deberá presentarse independientemente de que se trate de ayudas destinadas a proyectos iniciados antes o después de su concesión.


 


El plazo de entrega de la Cuenta Justificativa (original y copia de las facturas y sus pagos) en el registro municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, terminará a los dos meses de finalizar el proyecto siendo el plazo máximo de entrega de cualquier documentación el 15 de marzo del ejercicio siguiente al de la finalización de la actividad subvencionada.


 


El incumplimiento de esta obligación, sin perjuicio de las responsabilidades a que pudiera dar lugar, será causa de revocación automática de la concesión de la ayuda económica y al reintegro de las cantidades efectivamente abonadas.


 


La Cuenta Justificativa del Gasto Realizado estará formada por los siguientes documentos:


 


a) Memoria Evaluativa de la actividad ejecutada, consistente en la declaración detallada de las actividades realizadas que se han financiado con la subvención y su coste.


Como mínimo la Memoria debe contener los siguientes puntos:


 


* Denominación del proyecto.


 


* Finalidad.


 


* Financiación: se deberá incluir el coste total del proyecto (desglosado por partidas genéricas) y cómo se ha financiado (subvenciones, patrocinios, taquillas, cuotas de socios, fondos propios, etc.) con objeto de comprobar que, conforme a la cláusula tercera de estas Bases, la ayuda concedida no supera el 80% del proyecto presentado.


 


* Colectivo de actuación al que se dirige el programa la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado estará formada por los siguientes documentos: a) Memoria Evaluativa de la actividad ejecutada, consistente en la declaración detallada de las actividades realizadas que se han financiado con la subvención y su coste.


 


*Plazo de ejecución.


 


* Localización territorial.


 


* Número de usuarios directos.


 


* Materiales utilizados.


 


* Actuaciones realizadas.


 


* Resultados obtenidos del programa.


 


*Desviaciones respecto a los objetivos previstos, indicando las modificaciones al proyecto inicial presentado, que se hayan solicitado y hayan sido autorizadas por el Consejero-Delegado, de acuerdo con la cláusula cuarta de las Bases.


 


* Conclusiones.



b) Anexo III: Relación numerada correlativamente de todos y cada uno de los documentos justificativos que se aporten. Deben utilizarse los modelos que acompañan a estas bases o similar (se deberá acompañar cada gasto de su pago bancario correspondiente). La Intervención General del Ayuntamiento podrá exigir la presentación de cuantos documentos originales, relacionados, considere oportunos, al objeto de su verificación y control.



c) Documentos originales justificativos, facturas o documentos equivalentes acreditativos del gasto realizado, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la relación numerada. Si se realizan pagos en efectivo, la factura se acompañará bien de un escrito con el sello de la empresa acreditando dicho pago en metálico bien del correspondiente ticket de pago.


 


Es imprescindible que las facturas recojan la razón social, domicilio social, CIF, fecha de emisión, número, desglose de conceptos de gasto, base imponible, porcentajes de IVA y/o retención y total a pagar. Las minutas por servicios profesionales deberán recoger estos mismos elementos.



XVII  ABONO DE LAS  AYUDAS  ECONOMICAS


 


El pago a cuenta máximo que puede solicitar cada beneficiario es de un 50 % sobre el importe subvencionable de su proyecto. Dicho pago queda supeditado a la existencia de suficiente disponibilidad económica.


 


Se podrá solicitar el pago del 100% una vez aprobada definitivamente la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado, por el órgano competente. Excepcionalmente se podrá conceder el 100% sin que haya sido justificado el gasto.


 


 


ANEXOS


 


 


 


Anexo I (Datos del solicitante)


 


 


 


Anexo II (Declaración de cumplimiento de obligaciones)


 


 


 


Anexo III (Plan financiero)


 


 


 


ANEXO I - SOLICITUD DE SUBVENCIÓN


Solicitante
































Nombre y apellidos



C.I.F.



Domicilio social



Localización



Provincia



Codigo postal



Teléfono



Correo electrónico



Web



Persona de Contacto:



 


Representante legal de la entidad





























Doña/Don



N.I.F.



Cargo



Domicilio



Localidad/Provincia



Código postal



Correo electrónico



Teléfono



 


Línea a la que solicita acogerse (marcar)



























 



1.- Cultura tradicional andaluza



 



 



4.- Cine y audiovisual



 



2.- Artes escénicas



 



 



5.- Música y actividades musicales



 



3.- Artes plásticas y viales



 



 



 



 
















Proyecto/Actuación



Importe solicitado



Presupuesto total  proyecto



 



 



 




Documentos que se acompañan a la solicitud (marcar)



























 



Fotocopia C.I.F. entidad, compulsada en su caso



 



 



Memoria explicativa


 



 



Plan Financiero. Anexo III


 



 



 



Declaración responsable Anexo II



 



Nombramiento del representante legal  y copia compulsada del N.I.F.



 



 



Original o copia con el carácter de auténtica o fotocopia compulsada de los Estatutos debidamente legalizados.



 


ANEXO II - DECLARACION RESPONSABLE



 









Proyecto


 



 


Doña/Don__________________________________________________________________,


Mayor de edad, con N.I.F. número____________________, con domicilio en __________________________________ de ____________________________, de acuerdo con las Bases Reguladoras de la  Convocatoria Pública para la concesión de ayudas económicas a la distinción al Talento Cultural del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina para el 2018, comparezco y realizo la siguiente


 


Declaración responsable:


 


 


a)      Que he cumplido con las condiciones establecidas en los actos de concesión de otras subvenciones percibidas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, si hubieran vencido los plazos establecidos para ello.


b)     Que  esta/e solicitante no incurre en ninguna de las causas enumeradas en el art. 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S.).


c)      Que, en relación con el requisito recogido en el art. 13.2.e. de la L.G.S., se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias frente a la Hacienda Pública (estatal, autonómica y provincial), y frente a la Seguridad Social (art. 24.4 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la Ley General de Subvenciones.


d)     Que no es deudor por reintegro firme de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.


 


En Villanueva de la Reina, a ________ de ____________________ de ______


 


La/El Solicitante,


 


 


 


 


 


 


Fdo: ______________________________


 


 


 


Nota importante: esta declaración tiene una validez de seis meses a contar desde su firma, debiendo está en vigor en el momento de la concesión y del pago de la subvención, por lo que debe volverse a enviar pasado dicho plazo.


 


 


 


 


 


 


 


 


ANEXO III- PLAN FINANCIERO




Proyecto:


 


 


 


Doña/don                                                                                        , certifica que el proyecto para el que se solicita subvención, cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de                           , se financiará conforme al siguiente:


 
















































Gastos previstos por conceptos



Euros



Ingresos previstos por fuente de financiación



Euros



 


 



 



 



 



 


 



 



 



 



 


 



 



 



 



 


 



 



 



 



 


 



 



 



 



 


Total



 



Total



 



 


 


 


Nota: El importe total de gastos e ingresos debe coincidir.


 


 


En Villanueva de la Reina, a ________ de ____________________ de ______


 


La/El Solicitante,


 


 


 


 


 


 


Fdo: ______________________________


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


TERCERO: Publicar la presente convocatoria en el Tablón de Edictos y página web del Ayuntamiento (www.vreina.com).






| Contactar